Mostrando las entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de marzo de 2020

COMUNICADO

 

De acuerdo a la decisión tomada por el Gobierno Central en coordinación con el Ministerio de Educación, se suspenden las actividades escolares hasta fin de mes en todos los niveles.

  


                                         

Así mismo la Dirección de la Unidad Educativa Don Bosco "Valle Hermoso" , para prevenir la enfermedad del COVID-19, comunica a los padres de familia que la medida adoptada por el Gobierno es para prevenir el contagio del virus, debiendo en lo posible el estudiante permanecer en casa hasta las nuevas instrucciones emitidas por el Ministerio de Educación, esto significa que el estudiante, debe en lo posible evitar acudir a sitios en los que se concentran personas como: Discotecas, parques, cines etc...

También comunicar al padre de familia que se publicaran en este blog, las actividades programadas para que el estudiante en este tiempo de rescisión pueda fortalecer los temas del Tercer Bimestre.

   Fuente: Página siete

lunes, 11 de noviembre de 2019

FERIA MULTIDISCIPLINARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO VALLE HERMOSO

 En la Unidad Educativa” Don Bosco valle Hermoso”, a la cabeza de la Directora Lic. Jenny Aguilera, el día viernes 8 de noviembre, se llevó a cabo la Feria Multidisciplinaria, en la cual participaron estudiantes y padres de familia del nivel primario y secundario con diferentes proyectos en base al PSP “FORTALECEMOS NUESTROS HÁBITOS DE RECICLAJE”.


Uno de los proyectos que más llamo la atención fue el de los estudiantes de 2° de secundaria los cuales realizaron una investigación donde mediante cifras demostraron que en la ciudad de La Paz se genera 550 toneladas al día de basura donde solo el 4% es reciclada .La

FOTOGRAFÍA: PROFESORA Cecilia Rammírez

FOTOGRAFÍA: PROFESORA Cecilia Rammírez


investigación precisa que la composición de la basura en La Paz es la siguiente:  55% orgánica biodegradable, el 23% es “no aprovechable” porque está compuesta por residuos hospitalarios y otros con alto grado de contaminación , dieron a conocer que otros países, como Suecia, Dinamarca y Japón, gracias a la tecnología, incluso éstos son  rescatados.


Cabe destacar también el proyecto “Reciclaje de Periódico”, en el cual los estudiantes de 6º de primaria, demostraron sus habilidades en la transformación de periódicos en hermosos objetos de utilidad cotidiana, maquetas de matemática para el cálculo de medidas de longitud, como también modelos en ciencias sociales para la explicación de habitantes de las tierras bajas, hermosos floreros, portafotos, letreros, joyeros, alcancías, adornos y elementos de escenografía para teatro, que fue lo que más llamó la atención.

miércoles, 30 de octubre de 2019

EXPOSICIÓN DE PORTAFOLIOS DOCENTE ESTUDIANTIL

 Los maestros y los estudiantes del nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Don Bosco Valle Hermoso expusieron los portafolios realizados en toda la gestión 2019.

El pasado 28 de octubre se llevó acabo la primera exposición de portafolios, esto con el fin de que los maestros y estudiantes hagan un seguimiento de todas las actividades curriculares y extracurriculares realizadas en esta gestión.

Los portafolios docentes cuentan con pestañas las cuales dividen por sectores, una de ellas está dedicada a resúmenes de actividades realizadas, otra a fotografías de las diferentes horas cívicas, reconocimiento a los mejores estudiantes, las evaluaciones con mejor puntaje, las evaluaciones de los 4 bimestres, las planificaciones tanto anual como bimestral y por último el seguimiento a los estudiantes.

Los portafolios de los estudiantes cuentan de la misma manera dividida por pestañas, con sectores como; resúmenes de las horas cívicas, evaluaciones de todas las materias de los cuatro bimestres, evaluación de las horas.

FOTOGRAFÍA: Profesora Roxana Herrera

FOTOGRAFÍA: Profesora Roxana Herrera


viernes, 27 de septiembre de 2019

FERIA A LA INVERSA

 

El pasado 27 de septiembre se llevó acabo la feria denominada “Feria a la Inversa” donde los padres, madres e hijos participaron.

Niños y niñas brillaron en sus exposiciones con vestimentas representativas elaborados de material reciclable, por ejemplo el uso de bolsitas del desayuno escolar, hojas de cuaderno y carpeta, que les sirvieron para hacer papel mache. Finalmente, entre el derroche de creatividad se incentivó con premios auspiciados por Visión Mundial

A partir del PSP que es “FORTALECEMOS NUESTROS HÁBITOS DE RECICLAJE”, se logró articular las áreas de conocimiento para dar a conocer al público como se trabaja en el aula una verdadera articulación de áreas.

Fue una de las experiencias que los estudiantes no olvidaran jamás, porque a partir de su experiencia vivida ellos lograron esa articulación de áreas con la exposición, trabajaron también los valores de cooperación, responsabilidad, respeto.

FOTOGRAFÍA: Profesor Sergio Rojas

jueves, 24 de mayo de 2018

LA ERA DIGITAL

Hoy en día los jóvenes se caracterizan por pertenecer a la  generación de los nativos digitales puesto que esa parte de la población nació después de la invención del internet, es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta beneficios que ayudan en el aula a mejorar la eficiencia y aumenta la actividad en el aula
Cada vez se hace más preciso el uso de internet en la vida de cada persona, el paso a los móviles se ha hecho más intuitivo, ha puesto un cambio en el uso de la tecnología, este cambio se puede ver también en la educación en la que cada vez  más cosas se pueden hacer, aprovechando las redes y sus posibilidades puesto que cada vez se hace más fácil la obtención de información tanto en el aula como fuera de ella.
En la educación existe dos puntos de vista externos con respecto a la tecnología por un lado están sus defensores, quienes dices que la integración de la tecnología es óptima y que a la vez permite cambiar las formas de educación escolar, y por otra parte están las voces que sostienen que la tecnología no es ni más ni menos que una fuente de entretenimiento que  hace nada más que distraer a los alumnos y a sus docentes de sus actividades y que no deja que se aprendan cosas serias.
 No hay que pensar que estos procesos de la tecnología son malos, este es un momento de grandes oportunidades para ampliar la educación, de hecho  la tecnología viene ayudando en el proceso de educación  durante varios años asistiendo a los profesores y a los alumnos en sus trabajos diarios buscando teorías, investigaciones. La llegada del internet ha incorporado un entorno educativo virtual incorporando un sinfín de  recursos electrónicos.
ELABORADO POR:

Lesli Mireya Mamani Mollo

Elizabeth Lindaura Yujra Gutierrez

Jaqueline Pacheco Ramos


Luz Dana Lafuente Mendoza



Evelin Beatriz Fernández Cabrera

Karina Araceli Esdenca Lima

miércoles, 23 de mayo de 2018

DON BOSCO/ VALLE HERMOSO

LA SEÑORITA DIRECTORA  Y LOS CAMBIOS CON SU LLEGADA
La Directora Licenciada Jenny Aguilera es nueva en la Unidad Educativa, con su llegada está sacando adelante el establecimiento.
Desde su ingreso hubieron muchos cambios para bien, ahora hay más actividades salesianas que benefician a los estudiantes. 
Uno de sus características es que es un poco estricta, pero es debido a eso que saca adelante a todos los que incorporan el colegio, y lo seguirá haciendo, para llegar hacer uno de los mejores colegios y formando a los niños y adolescentes en mejores personas.

                      
                   AUTORA: Vanesa Huanca Limachi

AUTORA: Evelin Beatriz Fernández


REDACCIÓN Y EDICIÓN: Lucy Nogales

DON BOSCO/VALLE HERMOSO

EL COLEGIO


La Unidad Educativa Valle Hermosa es muy grande, pero lo malo es que no cuenta con un patio, sería bueno contar con otra cancha más para tener mejor comodidad en el área física y se abran los cursos superiores. Además, contar con más actividades extraescolares, como concursos de damas chinas o de fútbol, para incentivar más el deporte.
 Con la llegada de la nueva directora Jenny Aguilera habido una mejora en el establecimiento con sus reglas, los profesores se esfuerzan más para que los estudiantes mejoren en el estudio. 
También existe mayor control que antes, puesto que muchos estudiantes se escapaban, pero con la venida de la directora, se organiza y planifica bien, hace lo mejor posible para que el colegio funcione con normalidad y tranquilidad.

                             
                                        AUTOR: Víctor Hugo Santander Fernández

AUTOR: Sergio Antonio Lemus Lima 
                
   EDICIÓN: Lucy Nogales